9/1/18

Mi nombre




Mi nombre no es el de ayer, ni el del hoy
ni el que espera  ser usado hasta mi muerte, y aun después.

No es el que mi padre pronunció emocionado frente al notario
destilando,  con orgullo, linaje y continuidad.

Ni ese que no escogí, ni descubrí escarbando en el cosmos
ese que ardió como ácido en mi cabeza sobre la pila del bautismo.

No es ese que cubre de identidad mi cuerpo blando 
ni el de consonantes y vocales que me distraen al llamarme.

Tampoco es el que suda bajo el plástico carcelero de mi cédula 
ni el que se enfurece apretado en la cuadrícula de un formulario.

Mi nombre no es  ése
y yo no soy ésa a la que llaman.

No descansaré hasta encontrarlo.
No descansaré hasta encontrarla.

3 comentarios:

Pablo Liendo dijo...

Esa Luisa La E.,

Uno de tus mejores.

Mucho. Mucho. Pablo

Susy Castillo dijo...

Maravilloso...eres tu!

Diana Mazal dijo...

impactante!y pensar que la primera version la escribiste siendo muy joven!